Muffins de turrón

   Como pasa muchas veces tenía una tableta de turrón y no tenía claro que hacer con ella porque no me apetecía comermela tal cual, así que me puse a investigar en otros blog y encontré esta receta en el blog Bocados de cielo.
  Tengo que deciros que es una receta totalmente recomendable, muy fácil de hacer y quedan muy buenos, con un gustito a turrón...por ponerles sólo una pega, en casa se han quejado de que no eran muy dulces, así que la próxima vez con un poco más de azúcar o con otra marca de turrón.



- INGREDIENTES:
  - 2 huevos
  - 200 gr de turrón
  - 80 gr de azúcar
  - 1/2 sobre de levadura
  - 1/2 cucharilla de café de bicarbonato
  - 200 gr de leche
  - 20 gr de aceite
  - 250 gr de harina

- PREPARACIÓN:

  Por un lado mezclamos los líquidos: huevos, leche y aceite.
  Por otro lado mezclamos los sólidos: harina, azúcar, levadura y bicarbonato.
  Trituramos el turrón, lo añadimos a los líquidos y lo batimos con la batidora. Si quedan trocitos de turrón no importa.
  Juntamos los sólidos y los líquidos, no es necesario mezclar demasiado, si queda algún grumito no pasa nada.
  Verter en los moldes, ya sabes sin llenar del todo, entre la mitad y 3/4 partes del molde.
  Hornear a 175º unos 15 - 20 minutos.

Comentarios

  1. En casa ya son un clásico para el reciclaje de los turrones jejeje.... Són delicosos!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ya sé qué hacer con el turrón que se está muriendo de asco!
    Ya tienes una seguidora más!

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues no los he probado y tengo turrón de Jijona....
    Habrá que probar, claro.
    Hoy he hecho yo muffins pero eran salados...
    Tomo buena nota de esta idea.
    Muchas gracias.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  4. Estos los he hecho yo y están muy buenos. Además es una buena forma de aprovechar el turrón sobrante.
    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario